sábado, 21 de junio de 2014

ADICCIÓN

Uno de los últimos temas que hemos tratado en clase ha sido la adicción a las drogas y el alcohol cada vez a una edad más temprana.

Según el diccionario de la Real Academia Española se define adicción al "hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos."

Hoy en día los jóvenes por diferentes razones empiezan a consumir alcohol y drogas antes, ya sea por integrarse en un grupo de amigos, por problemas familiares, por falta de confianza, por ejemplo  si eres una persona muy tímida así intentas abrirte hacia los demás o simplemente porque te ofrecen y no quieres quedar mal delante de otras personas.

En el caso del alcohol se puede denominar a una persona alcohólica cuando esta no puede mantener su forma de beber bajo control y depende tanto física como psíquicamente siendo incapaz de detenerse.
Este trastorno afecta a su conducta, evadiéndose de las personas que le quieren y pudiendo llegar a marginarse, cuando al principio uno de los motivos era integrarse en un grupo a la larga su efecto es el contrario.

Al igual que el alcohólico, un drogadicto es una persona que depende de las drogas debido al consumo habitual de estas.
El efecto de las drogas es mucho más grave, algunas son excitantes y otras depresoras, es decir nos producen alucinaciones o cambios en la percepción de la realidad.
 Las primera vez que las consumes te producen un efecto placentero lo que  te lleva a volver a tomarlas otra vez, pero cuando las consumes frecuentemente la misma dosis no te producen la misma sensación que antes.

Hay que tener mucho cuidado de no dejarse influenciar por las personas que nos rodean y sobre todo tener la suficiente madurez para decir "NO".







No hay comentarios:

Publicar un comentario