En la actualidad el aborto es un tema muy polémico.
Yo no estoy ni en contra ni a favor, no pienso que deba ser algo radical, hay muchas situaciones.
No veo igual una joven que por falta de madurez mantenga relaciones sexuales sin protección con total tranquilidad, dando por hecho que en el caso de que se quede embarazada con una pastilla aborte. Porque al fin y al cabo en unos meses esas células son una personita más.
A que una chica de la misma edad o incluso mas pequeña, 13-14 años, la violen, lo más seguro es que en el parto tanto ella como el bebé corran muchos riesgos, ya que un cuerpo que todavía se está formando no está preparado para un embarazo.
También el trastorno psicológico que le pueda llegar a hacer. Vale, sí, como dije antes "estás matando a una persona" pero igualmente destrozas la vida de otra.
Cada caso es diferente e igual que los dos ejemplos que he explicado hay muchísimos más entre otros puede que el niño vaya a nacer con un trastorno físico o mental.
En mi opinión también influye los meses que hayan pasado desde que se queda embarazada la mujer, no es lo mismo abortar de un mes que de dos o tres.
En definitiva es un tema muy íntimo y establecer leyes sobre el aborto es complicado para que sean compatibles con los sentimientos de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario