En una de las clases pasadas estuvimos viendo un vídeo que me llama mucho la atención, ya lo había visto en alguna ocasión, pero esta vez lo interpreté desde una perspectiva diferente a las otras, y es que dicen que muchas personas cuando leen un libro varias veces, en cada una de ellas se percata de algo que no se había dado cuanta la primera vez que lo leyó.
Este vídeo se llama "El Circo de las Mariposas".
El protagonista es un hombre, Will, que nació sin brazos ni piernas, y forma parte de un circo en el que se ríen de las personas que tienen algo distinto, por llamarlo de alguna forma, ya que cada uno tiene sus peculiaridades aunque no se pueda apreciar a simple vista.
Cuando la gente va al espectáculo en el que se encuentra Will se asombran de como es y lo abuchean, tirándole tomates y riéndose de él.
Por otro lado se encuentra un circo totalmente diferente al anterior, actúan personas de diferentes edades, cada una dando lo mejor de sí misma, ya que todo el mundo puede hacer algo, sin importar sus condiciones.
Aquí le hacen ver a Will a través de diferentes conflictos con los de su alrededor y con él mismo, que si puede valerse por sí mismo, que tiene que seguir adelante y no puede rendirse, que cada uno tiene unas dificultades diferentes pero aun así no te puedes venir abajo, porque lo único que consigues es dejar pasar el tiempo y desperdiciarlo, hay que aprovechar cada momento como si fuese el último y "mientras mayor es la lucha más glorioso es el triunfo".
Y como decía el señor más mayor del mundo en el vídeo que puse en mis primeras entradas "lo único malo de la vida es que te va a parecer demasiado corta".
UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN